Qali Warma

Con juegos, escolares conocen el valor nutritivo de los alimentos que brinda Qali Warma

18 abril, 2018

Las niñas y niños de las instituciones educativas de Tumbes aprenden bajo método lúdico los beneficios de los alimentos que ofrece el Programa social del Midis.

Con juegos, escolares conocen el valor nutritivo de los alimentos que brinda Qali Warma

A través de un método lúdico, las niñas y niños de las instituciones educativas públicas del departamento Tumbes, aprenden los beneficios de los alimentos que ofrece el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

A través de títeres, expresan sus emociones y conocen los contenidos proteicos del desayuno escolar. Ellos construyen la historia con escenografías que desarrollan en el comedor con un ambiente teatral.

Los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), saben que un buen desayuno influye en el rendimiento físico e intelectual de los estudiantes, y así con cánticos y poesía, los llevan a tomar la variedad de raciones que diariamente Qali Warma distribuye a 35 601 usuarios en 226 II. EE.

La jefa de la Unidad Territorial, Yadira Alfaro, supervisa constantemente el servicio alimentario escolar y confirma la aceptación que hay entre los usuarios de los niveles Inicial y Primaria, leche enriquecida sabor a fresa, huevo sancochado, así como los panes y galletas.

Los docentes y miembros del CAE en Tumbes cumplen de manera integral con las etapas de recepción, distribución y consumo del desayuno escolar.

Unidad de Comunicación e Imagen
18 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 37