Qali Warma

Con tecnología de la información Qali Warma optimiza servicio alimentario en Cajamarca

23 septiembre, 2016

En Cajamarca, la entrega oportuna de los alimentos a las instituciones educativas y la calidad de los mismos son verificadas en tiempo real por la Unidad Territorial y la sede central del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, gracias al uso de aplicativos móviles que le permiten optimizar el servicio alimentario.

Con tecnología de la información Qali Warma optimiza servicio alimentario en Cajamarca

Los aplicativos móviles como el Ayza QW le está permitiendo a la Unidad Territorial Cajamarca 1, tener información sobre el momento de la entrega que hacen los proveedores cada mes a 3,352 instituciones educativas de las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Pablo, San Marcos y San Miguel.

Los 18 proveedores registran la fecha, hora, acta de recepción y fotografía de cada uno de los colegios en donde entregó los alimentos. A través del servicio de GPS, se puede apreciar su punto de georreferencia.

El Programa Qali Warma, en el ámbito de la Unidad Territorial de Cajamarca 1, este año atiende a 126,878 niños y niñas de los niveles de inicial y primaria.