Qali Warma

Con tecnología de la información Qali Warma verifica entrega de alimentos en Arequipa

30 septiembre, 2016

La Unidad Territorial Arequipa del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma verifica en tiempo real la entrega de productos que hacen los seis proveedores a las instituciones educativas públicas de inicial y primaria de esta región del sur del país.

Con tecnología de la información Qali Warma verifica entrega de alimentos en Arequipa

Con el aplicativo AYZA QW, los proveedores registran la entrega de los productos que hacen a las 1,633 instituciones educativas en Arequipa.

El aplicativo permite el ingreso de datos como la fecha y hora de la entrega, las fotos del frontis de la institución y el acta de entrega firmada por el integrante del Comité de Alimentación Escolar. Todo el reporte puede ser verificado en tiempo real por la Unidad Territorial y la sede central del Programa.

La entrega de alimentos a los colegios de Arequipa, atendidos en la modalidad productos, se inició el 19 de setiembre. La distribución tiene una frecuencia de 20 días hábiles (entrega mensual) en la zona urbana y con una frecuencia bimensual de cada 40 días en las instituciones educativas de la zona rural.

En Arequipa, el Programa social del MIDIS brinda un servicio alimentario a 116,525 niños y niñas.