Qali Warma

Con tecnologías de la información Qali Warma verifica en línea entrega y calidad de alimentos

29 septiembre, 2016

La tecnología de la información está permitiendo al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma verificar en línea no solo la calidad de los alimentos en las plantas y almacenes de los proveedores, sino también la entrega oportuna a los colegios públicos a nivel nacional y que superan los 60 mil.

Con tecnologías de la información Qali Warma verifica en línea entrega y calidad de alimentos

Una muestra es Lima Metropolitana y Callao en donde el uso de los aplicativos móviles permite a la Unidad Territorial del Programa social del MIDIS y a su sede central, tener información al instante -en su Sistema Integrado de Gestión Operativa (SIGO)- de las liberaciones de los alimentos que cumplen los requisitos de calidad para ser entregados a las más de 1800 instituciones educativas atendidas con raciones.

Son los supervisores de plantas de Qali Warma, los que a diario realizan las liberaciones de las raciones y transmiten la información en tiempo real al Programa.

Una vez producida la liberación, son los proveedores los que trasladan los alimentos a los colegios y ellos utilizando el aplicativo AYZA QW reportan dicha distribución con georreferenciación incluida y todo ello puede ser monitoreado en línea por Qali Warma a través del SIGO.

Diariamente, los proveedores que entregan raciones a los colegios realizan un promedio de 2020 registros utilizando el AYZA QW en Lima.

En Lima y Callao, Qali Warma atiende a más de 460 mil niños y niñas de los colegios públicos de inicial y primaria.