La tecnología de la información está permitiendo al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma verificar en línea no solo la calidad de los alimentos en las plantas y almacenes de los proveedores, sino también la entrega oportuna a los colegios públicos a nivel nacional y que superan los 60 mil.
Una muestra es Lima Metropolitana y Callao en donde el uso de los aplicativos móviles permite a la Unidad Territorial del Programa social del MIDIS y a su sede central, tener información al instante -en su Sistema Integrado de Gestión Operativa (SIGO)- de las liberaciones de los alimentos que cumplen los requisitos de calidad para ser entregados a las más de 1800 instituciones educativas atendidas con raciones.
Son los supervisores de plantas de Qali Warma, los que a diario realizan las liberaciones de las raciones y transmiten la información en tiempo real al Programa.
Una vez producida la liberación, son los proveedores los que trasladan los alimentos a los colegios y ellos utilizando el aplicativo AYZA QW reportan dicha distribución con georreferenciación incluida y todo ello puede ser monitoreado en línea por Qali Warma a través del SIGO.
Diariamente, los proveedores que entregan raciones a los colegios realizan un promedio de 2020 registros utilizando el AYZA QW en Lima.
En Lima y Callao, Qali Warma atiende a más de 460 mil niños y niñas de los colegios públicos de inicial y primaria.