Qali Warma

Concluyen primera entrega de alimentos en 3359 II.EE. de Junín

08 marzo, 2018

Qali Warma concluyó con la primera entrega de los alimentos altamente proteicos y no perecibles a las 3359 instituciones educativas públicas que atenderá este año en el departamento de Junín.

Concluyen primera entrega de alimentos en 3359 II.EE. de Junín

 

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma concluyó con la primera entrega de los alimentos altamente proteicos y no perecibles a las 3359 instituciones educativas públicas que atenderá este año en el departamento de Junín.

Se trata de productos como la quinua entera, menestras, leche, harina de maíz y de plátano, hojuelas de avena, conservas de pescado, de pollo, carne, entre otros, informó Silvia Salas Alvarado, jefa territorial, tras indicar que para este año se incorporó al menú escolar el charqui y la sangrecita.

Precisó que todos los almacenes de los centros educativos públicos de nivel inicial, primaria y secundaria, en las comunidades nativas, desde el pasado 6 de marzo ya cuentan con los productos.

Recordó que todos los productos cuentan con los estándares de calidad e inocuidad que exige el Programa y que antes de ser entregados a los colegios fueron supervisados por los especialistas del Programa.