Qali Warma

Continúa la supervisión inicial de plantas y almacenes de postores en Piura

02 enero, 2017

En la etapa de supervisión, que culminará el martes 3 de enero, se podrá verificar que instalaciones cumplan con condiciones higiénicas y sanitarias, y otros requisitos.

Continúa la supervisión inicial de plantas y almacenes de postores en Piura

La Unidad Territorial Piura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma comenzó el pasado viernes 30 de diciembre la supervisión inicial de los almacenes y plantas de las empresas que obtuvieron el mayor puntaje durante la evaluación de las propuestas técnicas y económicos en el Proceso de Compras 2017.

Dicha Unidad Territorial informó que en esta etapa de supervisión, que culminará el martes 3 de enero, se podrá verificar que las instalaciones de los empresarios cumplan con las condiciones higiénicas y sanitarias, capacidad de almacenamiento y otros requisitos indispensables para la prestación del servicio alimentario escolar.

Como se recuerda, la evaluación de las propuestas de los postores estuvo a cargo de cinco Comités de Compra de la región integradas por los Gerentes de Desarrollo Social de la municipalidades provinciales, representantes de las redes de salud, de la Prefectura y padres de familia. El proceso de compra se realiza de manera descentralizada en las provincias de Huancabamba, Piura, Sullana, Ayabaca y Morropón.

Para el año 2017, Qali Warma invertirá en la región Piura más de 103 millones de soles para brindar el servicio alimentario a 278,756 escolares, que estudian en 4,085 instituciones públicas del nivel inicial y primario.