Qali Warma

Con “cuentacuentos” y juegos educativos Midis Qali Warma promueve la alimentación saludable en escolares de Lima

22 febrero, 2019

– Niñas y niños participaron en juegos en los que repasaron los hábitos saludables de alimentación y las buenas prácticas como el lavado de manos y cepillado de dientes.

Con “cuentacuentos” y juegos educativos Midis Qali Warma promueve la alimentación saludable en escolares de Lima

Con la presentación de una “cuentacuentos”, juegos didácticos y degustación de alimentos saludables, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, sensibilizó a estudiantes de Lima Metropolitana sobre la importancia de la alimentación saludable durante la etapa infantil y la prevención de la anemia.

La actividad denominada “Caravana de la buena alimentación”, se realizó en institución educativa “Señor de los Milagros” en Comas y tuvo por objetivo promover el consumo de alimentos saludables y ricos en hierro entre los escolares, con la finalidad de prevenir la anemia y de mejorar el rendimiento y atención en clases; así como la permanencia en las instituciones educativas.

La jornada educativa y cultural contó con la presentación de Gabriela, quien como “Cuenta cuentos” captó la atención de los niños y niñas a través de entretenidas historias relacionadas a la alimentación saludable, además de lograr el compromiso de los niños y niñas, así como de los padres y madres asistentes, para adoptar hábitos sanos de higiene y nutrición.

Compromiso con la alimentación saludable

“Prometo escuchar los cuentos con mucha atención, actuar, bailar, cantar y aprender sobre el valor de la nutrición, alimentarme saludablemente para prevenir la anemia”, recitaron los asistentes al evento.

Posteriormente, los menores pudieron participar de juegos donde, de una manera didáctica se les dio a conocer hábitos de alimentación saludable y buenas prácticas, como el lavado de manos y cepillado de dientes.

Asimismo, a través de dos stands demostrativos y educativos se reforzó lo aprendido a través de juegos didácticos y degustación de alimentos saludables como panes regionales, frutas y jugos bajos en azúcar.

En Lima Metropolitana, Midis Qali Warma ha programado atender a 599 766 niños, niñas y adolescentes de 2416 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria.

Unidad de Comunicación e Imagen
22 
de febrero de 2019
Nota de Prensa N° 65