Qali Warma

Cusco: Aplicativos móviles de Qali Warma modernizan gestión del servicio alimentario

26 febrero, 2021

Con seis herramientas informáticas se realiza un monitoreo eficiente de las actividades de campo para la atención oportuna de miles de escolares de la región.

Cusco: Aplicativos móviles de Qali Warma modernizan gestión del servicio alimentario

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma continúa con el uso de herramientas informáticas de última generación, en favor de la buena gestión del servicio alimentario que llega a 215 000 estudiantes del departamento de Cusco.

En la actualidad, este programa social cuenta con seis aplicativos para el uso en equipos móviles. Uno es utilizado por los supervisores de plantas y almacenes; cuatro son usados por los monitores de gestión local, para la verificación y seguimiento de instituciones educativas a donde llegan los productos; y uno más por los proveedores, para el registro de rutas, la entrega puntual de los alimentos y la ubicación GPS en tiempo real.

La Unidad Territorial Cusco de Qali Warma inició toda esta implementación de aplicativos a mediados del 2016 y desde entonces ha seguido trabajando para optimizar sus procesos de la mano de la tecnología.

Hoy en día, es difícil imaginar un trabajador del programa social o un proveedor que no cuente con un teléfono inteligente para lograr una supervisión del traslado y entrega de alimentos eficiente en las escuelas de todo el país.

En la región de Cusco, Qali Warma llegará con el servicio alimentario a más de 4000 instituciones educativas, con el fin de atender a niñas, niños y adolescentes, de inicial y primaria; así como secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD), quienes en su mayoría provienen de comunidades andinas y amazónicas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cusco, 26 de febrero de 2021