Qali Warma

Cusco: equipo técnico de Midis Qali Warma supervisa II.EE. con Jornada Escolar Completa en Quispicanchi y Paucartambo

09 octubre, 2019

Treinta y siete instituciones educativas se suman al servicio alimentario desde el próximo 15 de octubre en dos provincias del Cusco

Cusco: equipo técnico de Midis Qali Warma supervisa II.EE. con Jornada Escolar Completa en Quispicanchi y Paucartambo

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, iniciará la prestación del servicio alimentario a 8 mil 700 nuevos escolares del nivel secundario, pertenecientes a 37 instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (JEC) de la región Cusco a partir del próximo 15 de octubre.

Estas instituciones educativas han conformado, a su vez, 37 nuevos Comités de Alimentación Escolar (CAE), con el fin de cumplir una efectiva labor de cogestión del mencionado servicio.

Al respecto, el equipo técnico del Midis Qali Warma visitó las instituciones educativas de JEC “Narciso Arétegui Zuzunaga” y “Luis Navarrete Lechuga”, de los distritos de Huaro y Ccatca, respectivamente, en la provincia de Quispicanchi. Asimismo, la institución secundaria “Ramiro Prialé Prialé”, del distrito de Challabamba, en Paucartambo. Todas recibirán desayunos y almuerzos escolares bajo la modalidad de productos.

Cabe precisar que los integrantes del CAE recibieron la capacitación respectiva. Directores, secretarios de comité y vocales, docentes, personal administrativo y estudiantes en pleno, mostraron su satisfacción por el inicio del servicio.

Del mismo modo, el equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma verificó las condiciones de los almacenes, comedores y, sobre todo, las cocinas en las cuales se realizará la preparación de los alimentos. Deberán contar con todas las exigencias de higiene y salubridad acorde a los estándares más rigurosos, que los monitores de gestión local se encargarán de verificar en cada supervisión.

Qali Warma brinda su servicio alimentario a 203 mil 421 niñas y niños de 4 mil 17 instituciones educativas de todo el Cusco, incluido el nivel secundario de Jornada Escolar Completa y colegios de Formas de Atención Diversificada. Asimismo, aquellas secundarias de comunidades indígenas amazónicas cusqueñas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Cusco, 9 de octubre de 2019