Qali Warma

Cusco: Midis Qali Warma supervisa servicio alimentario en secundarias JEC y FAD de la provincia de Anta

08 noviembre, 2019

Instituciones educativas de Jornada Escolar Completa y de Formas de Atención Diversificada reciben atención desde agosto y octubre del presente año

Cusco: Midis Qali Warma supervisa servicio alimentario en secundarias JEC y FAD de la provincia de Anta

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) efectuó una supervisión inopinada al servicio alimentario que el programa ofrece en instituciones educativas bajo modalidad Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD) de la provincia de Anta.

La supervisión fue realizada por el equipo técnico de la Unidad Territorial Cusco del Midis Qali Warma, encabezado por la jefa de la Unidad Territorial, especialista educativa y monitora de gestión local, quienes verificaron las diferentes etapas del servicio alimentario.

En diferentes provincias de la región Cusco, 26 instituciones educativas secundarias bajo modalidad de atención FAD reciben desde el 16 de agosto del presente año la prestación del servicio alimentario consistente en desayunos, almuerzos y cenas, mientras que 37 instituciones educativas de la modalidad JEC reciben desayunos y almuerzos desde el 16 de octubre, todas bajo la modalidad de productos.

Se visitó la escuela “San Luis Gonzaga”, bajo modalidad JEC, del distrito de Ancahuasi y la II.EE. “Virgen Natividad”, con modalidad FAD del distrito de Izcuchaca. Ambas pertenecen a la provincia de Anta, y forman parte de las instituciones educativas secundarias que reciben alimentación sana y nutritiva garantizada hasta el último día del año escolar.

Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas supervisadas recibieron también asistencia técnica relacionada a los procesos de recepción, almacenaje y preparación de los productos que entrega el programa Qali Warma, además de brindar  las recomendaciones de buenas prácticas de manipulación de alimentos a las responsables de cocina.

Finalmente, el equipo técnico del Midis Qali Warma verificó las instalaciones de los almacenes, comedores y cocinas en los cuales se realiza la preparación de los alimentos, los mismos que cuentan con todas las exigencias de higiene acorde a los estándares exigidos desde programa.

Qali Warma brinda su servicio alimentario a 203 mil 421 niñas y niños de 4 mil 017 instituciones educativas en toda la región, incluidas secundarias de Jornada Escolar Completa (JEC) y colegios de Formas de Atención Diversificada (FAD), así como aquellas secundarias de comunidades indígenas amazónicas cusqueñas.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Cusco, 8 de noviembre de 2019