Qali Warma

Cusco: Qali Warma y autoridades supervisan distribución de alimentos en el distrito de Machupicchu

25 marzo, 2021

Subprefectura y Policía Nacional del Perú apoyaron al Comité de Alimentación Escolar en la entrega de productos y el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Cusco: Qali Warma y autoridades supervisan distribución de alimentos en el distrito de Machupicchu

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social continúa con la distribución de alimentos nutritivos y de calidad en las más de 4000 instituciones educativas públicas que atiende en las 13 provincias y 112 distritos de la región Cusco.

En escuelas del distrito de Machupicchu se entregaron los productos alimenticios a madres, padres de familia y apoderados de los estudiantes. Esto con la valiosa y oportuna participación de autoridades del Ministerio del Interior, como el subprefecto distrital y agentes de la Policía Nacional del Perú. Además de establecer el orden, hicieron cumplir los protocolos sanitarios correspondientes.

Las madres y padres de familia recogieron los alimentos para prepararlos en el hogar a más de 200 000 escolares cusqueños, en el marco de las clases no presenciales de la estrategia “Aprendo en Casa”.

“Agradecemos a Qali Warma por la entrega de alimentos para nuestras niñas y niños durante el desarrollo de sus clases no presenciales y también a la Subprefectura y Policía Nacional por apoyarnos en mantener el orden y distanciamiento”, expresó Rosalyn Soto Quea, presidenta del Comité de Alimentación Escolar de la Institución Educativa n. ° 50622 “San Juan Bautista de La Salle” de Machupicchu.

Además de adoptar todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria, como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social, se colocaron dispensadores de agua para el permanente lavado de manos con agua y jabón líquido, muy importantes para evitar cualquier tipo de contagio de la COVID-19.

En el distrito de Machupicchu, provincia de Urubamba, en el Cusco, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a un total de 10 instituciones educativas y a más de 700 estudiantes con alimentos sanos y altamente nutritivos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cusco, 25 de marzo de 2021