Qali Warma

Cusco: Qali Warma capacita al 100 % de proveedores adjudicados para garantizar el servicio alimentario escolar

01 febrero, 2021

Proceso de supervisión, liberación, volúmenes y uso de aplicativos informáticos se detallaron, de forma didáctica, en jornada de asistencia técnica virtual.

Cusco: Qali Warma capacita al 100 % de proveedores adjudicados para garantizar el servicio alimentario escolar

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social capacitó a los proveedores que adjudicaron para el servicio alimentario de más de 4 mil instituciones educativas públicas de la región Cusco.

Personal técnico de la Unidad Territorial Cusco llevó adelante la actividad virtual, con la participación en pleno de los proveedores, quienes se comprometieron a contribuir con los objetivos de Qali Warma para un servicio alimentario de calidad.

El protocolo para los procesos de liberación de los productos, las medidas de bioseguridad en la prevención de la COVID-19, la distribución y entrega de alimentos, las obligaciones contractuales y penalidades formaron parte de los temas abordados.

También el uso de los más modernos aplicativos de georreferenciación y monitoreo desarrollados por Qali Warma. De esta manera, el programa alimentario busca fortalecer las capacidades de los responsables de control de calidad de los proveedores que lograron adjudicar para el servicio de alimentación escolar en el Cusco.

En el contexto de la emergencia sanitaria nacional, los productos alimenticios se entregaron en 2020 de manera directa a las madres y padres de familia, así como a los apoderados de los escolares cusqueños, para que sean preparados en sus hogares y consumidos por los estudiantes, como parte de la estrategia Aprendo en Casa.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cusco, 1 de febrero de 2021