Qali Warma

Cusco: Qali Warma capacita a monitoras y monitores de gestión local para servicio alimentario 2021

20 febrero, 2021

A través de la Unidad de Organización de las Prestaciones se analizaron las principales acciones desarrolladas desde el componente educativo a fin de superarlas

Cusco: Qali Warma capacita a monitoras y monitores de gestión local para servicio alimentario 2021

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desarrolló la primera capacitación dirigida a las monitoras y monitores de gestión local (MGL) de la Unidad Territorial Cusco, dirigida al cumplimiento del Plan Operativo Institucional 2021 y garantizar así el servicio alimentario en óptimas condiciones.

En la jornada virtual, se fortalecieron las competencias de supervisión y monitoreo de los profesionales de campo, quienes luego brindan asistencia técnica a los más de 4000 Comités de Alimentación Escolar (CAE) cusqueños, conformados por directivos y profesores, así como madres y padres de familia.

Vigilancia social, atención de alertas, elaboración de materiales educativos, protocolos de supervisión, buenas prácticas de manipulación de alimentos y medidas para evitar la propagación del COVID-19 son algunos de los temas tratados en esta capacitación.

Asimismo, se les brindó orientación técnica para el uso de herramientas informáticas y otros medios disponibles, como la capacitación a distancia, las llamadas telefónicas, la utilización de mensajes de texto (SMS), WhatsApp, entre otros.

Las monitoras y monitores de gestión local son los responsables de hacer seguimiento al cumplimiento de todos los procedimientos exigidos por Qali Warma para una adecuada prestación del servicio de alimentación escolar. No solo transfieren conocimientos a los CAE, sino también a otros actores sociales de su comunidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cusco, 20 de febrero de 2021