Qali Warma

Cusco: Qali Warma y Dirección Regional de Educación coordinan acciones para atención de servicio alimentario en último tramo del 2020

30 noviembre, 2020

Trabajo articulado garantizará la prestación del servicio alimentario hasta el último día de clases del presente año escolar.

Cusco: Qali Warma y Dirección Regional de Educación coordinan acciones para atención de servicio alimentario en último tramo del 2020

Con el objetivo de articular acciones para la prestación del servicio alimentario escolar, en el último mes del año, que se brinda en las 4057 instituciones educativas públicas de la región Cusco, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de su Unidad Territorial Cusco, y la Dirección Regional de Educación, se reunieron para tal fin.

El equipo técnico de Qali Warma del Midis, encabezado por la jefa de la Unidad Territorial Cusco, sostuvo una importante reunión con el Director Regional de Educación del Cusco, Arturo Ferro Vásquez, quien demostró toda la predisposición a fin de aportar desde su dirección con los objetivos comunes que tienen la DREC y el programa, específicamente para lo que resta del año. El presente año escolar se caracterizó por las clases no presenciales y el consumo de los productos que forman parte del servicio alimentario en los domicilios de los escolares.

Temas relacionados a la atención de los 214 mil 421 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC), secundaria de alternancia con Formas de Atención Diversificada (FAD), el fortalecimiento de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), la entrega oportuna del total de los alimentos distribuidos por el programa a los padres de familia sin que queden pendientes de entrega, entre otros puntos de interés, fueron tratados convenientemente.

“Como profesor conozco el trabajo que desarrolla Qali Warma en las instituciones educativas del ámbito regional, por ello me encuentro en la disposición de articular las acciones que fueran necesarias a favor de nuestros estudiantes, también considero que se pueden realizar importantes mejoras, para lo cual, estableceremos una agenda para más adelante”, precisó Ferro Vásquez.

Cabe precisar que Qali Warma realiza labores de articulación y alianza que favorezcan a la prestación del servicio alimentario en las más de 4057 instituciones educativas, bajo la jurisdicción de la Unidad Territorial Cusco, tanto a nivel regional, provincial, distrital y local. Es así que con diversas entidades se ejecuta todo un conjunto de acciones necesarias para culminar con éxito el presente año escolar 2020.

La Unidad Territorial Cusco ya realizó el total de su entrega de alimentos a las instituciones educativas en las 13 provincias y 108 distritos de la región Cusco, de esa manera, desde ya, se garantiza que el programa cumplirá con ofrecer el servicio alimentario con características domiciliarias debido a la emergencia sanitaria para los escolares cusqueños hasta el último día de labores, siempre bajo los estándares de calidad e inocuidad que las autoridades sanitarias nacionales exigen.

Finalmente, recordar que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda su servicio alimentario a 214 mil 421 niñas y niños de 4057 instituciones educativas en toda la región, incluidas secundarias de Jornada Escolar Completa (JEC) y colegios con modalidad de Formas de Atención Diversificada (FAD), así como aquellas secundarias de comunidades indígenas amazónicas cusqueñas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cusco, 30 de noviembre de 2020