Qali Warma

Cusco: Qali Warma distribuyó alimentos a un 98% de instituciones educativas bajo la modalidad productos

22 mayo, 2020

A partir del 1 de junio se procederá con la segunda entrega, para lo cual de manera previa Comités de Alimentación Escolar coordinarán con padres y apoderados dicha distribución.

Cusco: Qali Warma distribuyó alimentos a un 98% de instituciones educativas bajo la modalidad productos

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el marco de las disposiciones del Gobierno y frente a la declaratoria del estado de emergencia y el aislamiento social, distribuyó alimentos a un 98 % de instituciones educativas públicas de la región Cusco que reciben el servicio alimentario.

De esta forma, 3 mil 908 escuelas cusqueñas, con un total de 188 mil 224 niñas y niños recibieron productos de calidad e inocuos para el consumo en sus hogares, como parte de la primera entrega.

Cabe destacar el papel fundamental que desarrollaron los Comités de Alimentación Escolar (CAE) durante la distribución de alimentos, proceso en el cual cumplieron todos los protocolos de salubridad exigidos y recomendados por el programa a efectos de evitar las aglomeraciones innecesarias de personas tanto en el interior como en el exterior de las escuelas, así como el uso de la indumentaria pertinente tanto por parte de los encargados de la entrega como de la recepción.

Los Comités de Alimentación Escolar también aseguraron una distribución equitativa de los productos, a fin de evitar un fraccionamiento excesivo, motivo por el cual se procedió con el criterio y lógica necesarios, en especial en el momento de la manipulación de los alimentos sin arriesgarlos a contaminación.

Para la distribución, bajo la modalidad productos, Qali Warma coordinó de manera estrecha con la Dirección Regional de Educación, las Unidades de Gestión Educativa Local, docentes, padres de familia y apoderados de los escolares, quienes en todo momento recibieron la asistencia técnica remota de los Monitores de Gestión Local (MGL) del programa a fin de establecer un trabajo articulado y eficiente.

En estos últimos días, los Supervisores de Plantas y Almacenes (SPA) de Qali Warma realizan los procesos de liberación respectivos en los diferentes almacenes de los proveedores, labor que consiste en la verificación de las condiciones organolépticas y sanitarias, además del muestreo de los productos de manera previa antes de ser entregados a las instituciones educativas públicas para su posterior distribución.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cusco, 22 de mayo de 2020