Qali Warma

Cusco: Qali Warma entrega cerca de 80 toneladas de alimentos a municipalidades de Echarati, Challabamba, Layo y Pampamarca

24 noviembre, 2020

Durante la semana, cuatro municipalidades más serán atendidas por el programa y recibirán productos no perecibles en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472.

Cusco: Qali Warma entrega cerca de 80 toneladas de alimentos a municipalidades de Echarati, Challabamba, Layo y Pampamarca

Un total de 74.8 toneladas de alimentos entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a las municipalidades de Echarati, Challabamba, Layo y Pampamarca con la finalidad de atender a las poblaciones en situación de vulnerabilidad en dichos distritos.

En total son ocho municipalidades de la región Cusco que serán atendidas, a través de la Unidad Territorial Cusco, y en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, a efectos de favorecer a 18 mil 701 personas en situación de vulnerabilidad. Los otros cuatro distritos que serán atendidos son: Tinta, Lares, Pitumarca y San Sebastián.

El Decreto Legislativo n.° 1472, autoriza al programa Qali Warma comprar y entregar alimentos a solicitud de municipalidades, ministerios e Indeci, para la atención de población vulnerable.

Además de brindar servicio alimentario a los escolares que siguen sus clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa, el programa Qali Warma ha extendido su apoyo a las personas vulnerables en todo el país, y en el caso concreto del Cusco también. En ese sentido el programa ha adecuado así su servicio alimentario a la emergencia sanitaria mediante la entrega de alimentos a personas vulnerables, en este caso particular a solicitud de comunas distritales.

Cabe señalar que en los próximos días se tiene previsto supervisiones presenciales a efectos de constatar la entrega de los productos alimenticios a las municipalidades restantes bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad que Qali Warma emplea, al tiempo de garantizar la calidad de los productos alimenticios, los cuales cumplen con los más altos estándares exigidos por la autoridad sanitaria nacional, ya que antes de ser liberados son sometidos a numerosos controles por parte de los supervisores de plantas y almacenes.

La atención a las municipalidades distritales culminará la próxima semana. Entre los alimentos entregados por el programa Qali Warma figuran conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada entera, arroz superior, fideos, hojuelas de avena, lentejas, aceite vegetal y azúcar, los cuales contribuirán a que la población vulnerable pueda sobrellevar la emergencia sanitaria.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cusco, 24 de noviembre de 2020