Qali Warma

Cusco: Qali Warma garantiza alimentación escolar a más de 200 mil escolares desde el primer día de clases

31 enero, 2020

Bajo la modalidad de productos y luego de haberse adjudicado el 100% de sus ítems, instituciones educativas cusqueñas recibirán el servicio alimentario

Cusco: Qali Warma garantiza alimentación escolar a más de 200 mil escolares desde el primer día de clases

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atenderá con su servicio alimentario durante el presente año a más de 4 mil instituciones educativas públicas ubicadas en todo el territorio de la región Cusco luego de culminado el Proceso de Compras Electrónico 2020, y la consiguiente adjudicación al 100% de todos su ítems  bajo la modalidad productos.

En ese sentido, se garantiza que toda institución educativa pública, atendida por Qali Warma, recibirá la prestación del servicio alimentario en el marco del “Buen Inicio del Año Escolar 2020” que como todos los años desarrolla el Minedu, mediante un trabajo articulado con la Dirección Regional de Educación Cusco y el Midis Qali Warma, responsables de un servicio alimentario que cumpla con los más altos estándares de calidad en favor de nuestros escolares.

De esta manera culmina con éxito el proceso de adquisiciones que en este último tramo  estuvo a cargo de los Comités de Compras Cusco 2 y Cusco 7, integrado por representantes de municipalidades, autoridades de los sectores salud, sub prefectos de las provincias de Espinar y Chumbivilcas, y padres de familia. El proceso contó con la supervisión de integrantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana del Cusco.

Cabe destacar que bajo la modalidad productos, la Unidad Territorial Cusco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende con cerca de 40 tipos de alimentos,  libres de octógonos, lo cual permitirá que las niñas y niños que asisten a las escuelas cusqueñas se alimenten de forma saludable. Ello, gracias a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) responsables de la cogestión del servicio alimentario y que está integrado por docentes y padres de familia.

Para el presente año el Midis Qali Warma atenderá a 203 mil 421 niñas y niños de 4 mil 017 instituciones educativas, con Jornada Escolar Completa (JEC) y de Formas de Atención Diversificada (FAD) además de aquellas que se ubican en comunidades indígenas amazónicas desde el primer día de labores escolares del año 2020.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cusco, 31 de enero de 2020