Qali Warma

Cusco: Qali Warma inicia proceso de liberación de productos para la primera entrega 2021 a colegios de la región

22 febrero, 2021

Supervisores de plantas y almacenes realizan inspección físico-sanitaria y organoléptica de los alimentos que llegarán a más de 215 000 escolares de inicial, primaria y secundaria.

Cusco: Qali Warma inicia proceso de liberación de productos para la primera entrega 2021 a colegios de la región

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició el proceso de liberación de productos en los almacenes de las empresas proveedoras del servicio alimentario, que llegará a 215 189 escolares cusqueños de 4059 instituciones educativas públicas en la región Cusco.

La liberación de esta primera entrega está a cargo de supervisores de plantas y almacenes de este programa social, quienes realizan de manera aleatoria la inspección físico-sanitaria y organoléptica de diversos lotes de alimentos, entre ellos conservas y arroz fortificado.

Durante el proceso se verifica la calidad e inocuidad de los productos, las condiciones de almacenamiento, el correcto etiquetado y los documentos presentados previamente por los proveedores, con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las condiciones de seguridad y salubridad.

Luego, en la fase de distribución, se continuará con la carga y la estiba de los productos que serán trasladados, en vehículos exclusivos y debidamente acondicionados, a los almacenes de las escuelas. Allí serán recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para su supervisión e ingreso.

Qali Warma atenderá a más de 4000 colegios de las 13 provincias y 112 distritos que conforman la región Cusco, en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Bajo su modelo de cogestión, cuenta con el apoyo de los CAE, conformados por directivos y profesores de las escuelas, así como madres y padres de familia de los miles de estudiantes cusqueños.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cusco, 22 de febrero de 2021