Qali Warma

Cusco: Qali Warma supervisa almacenes de empresas proveedoras

24 septiembre, 2020

Se verificó el cumplimiento de rigurosos controles de calidad que garantiza la inocuidad de los alimentos que se entregan a 214 mil 147 escolares cusqueños.

Cusco: Qali Warma supervisa almacenes de empresas proveedoras

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cusco, e integrantes del Comité de Compras n.° 5, realizaron una visita de carácter inopinado a los almacenes de dos de sus principales empresas proveedoras con el objetivo de constatar las condiciones de higiene e inocuidad que ofrecen sus instalaciones, así como verificar el estado de los productos que serán distribuidos como parte de la quinta entrega programada en el presente año.

Es preciso señalar que los almacenes de los proveedores, ambos ubicados en la provincia de Anta, recibieron la visita de la comitiva a fin de mostrar sus procesos de almacenaje, evidenciar lo último de la tecnología aplicada en la conservación de alimentos así como la aplicación de los protocolos sanitarios que se han implementado a raíz del contexto de la emergencia sanitaria.

Asimismo, durante la visita, Qali Warma y el Comité de Compras verificaron las condiciones de higiene que ofrecen en la cadena de distribución y control de sus lotes.

Cabe precisar que en los próximos días, niñas y niños recibirán los productos de Qali Warma correspondientes a la quinta entrega en sus respectivas instituciones educativas. En el actual contexto, donde no hay clases presenciales, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) están distribuyendo los alimentos de manera directa a los padres de familia para que estos los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares, y de esta forma se brinde un acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa.

Antes de ser distribuidos, los alimentos pasan por estrictos controles de calidad, siendo los supervisores de plantas y almacenes pieza clave, puesto que son los encargados de realizar la supervisión de todos los procedimientos organolépticos previos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cusco, 24 de setiembre de 2020