Qali Warma

En Cusco se adjudicó al 100 % en primera convocatoria para atender servicio alimentario escolar

19 diciembre, 2020

Se garantiza atención para más de 214 mil escolares desde el primer día de clases del 2021.

En Cusco se adjudicó al 100 % en primera convocatoria para atender servicio alimentario escolar

Bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, siete Comités de Compra en la región Cusco adjudicaron al 100 % la totalidad de los 24 ítems y de esa manera se garantiza el servicio alimentario para más de 214 mil escolares pertenecientes a más de 4000 instituciones educativas de la región.

En ese sentido, los Comités de Compra n. ° 1 La Convención, 2 Espinar y Canas, 3 Canchis y Acomayo, 4 Paucartambo y Quispichanchi, 5 Anta y Cusco, 6 Calca y Urubamba, y 7 Paruro y Chumbivilcas, cumplieron con dicha adjudicación en sesiones simultáneas y descentralizadas que destacaron por su transparencia al haberse desarrollado la transmisión en vivo y en tiempo real a través del mecanismo denominado “Urna de Cristal”.

Es importante recordar que el Comité de Compra está conformado por el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director (a) de la red de Salud, subprefecto (a), y representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de nivel inicial y del nivel primaria del ámbito provincial o distrital, todos los cuales contaron con firmas digitales tramitadas ante Reniec. Asimismo cabe indicar que cada Comité de Compra cuenta con capacidad jurídica de suscribir contratos.

La transparencia y neutralidad del Proceso de Compras se garantizó con la participación de los veedores que asistieron a cada una de las sesiones descentralizadas. Estos veedores pertenecen al Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC) y a la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza a efectos de cumplir el rol de observar y verificar cualquier aspecto durante el desarrollo de la etapa de selección de proveedores.

Cabe destacar que días previos al Proceso de Compras 2021, el equipo técnico de la Unidad Territorial Cusco constató, in situ, los puntos de internet existentes en cada sede, con lo cual se aseguró la transmisión en vivo del proceso; además de haber hecho cumplir los protocolos sanitarios establecidos.

Finalmente, tras haber culminado con éxito y transparencia la adjudicación del 100% de sus ítems, Qali Warma reafirma su compromiso de entregar productos alimenticios sanos y nutritivos, que cumplen los más altos estándares de calidad, a más de 214 mil escolares de más de 4000 instituciones educativas cusqueñas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cusco, 19 de diciembre de 2020