Qali Warma

Cusco: secundarias de alternancia rural participan en el inicio del servicio alimentario de Qali Warma

15 marzo, 2021

Centro Rural de Formación en Alternancia “Virgen de Natividad”, ubicado en la provincia de Anta, fue escenario de la primera entrega de alimentos a padres de familia.

Cusco: secundarias de alternancia rural participan en el inicio    del servicio alimentario de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la prestación del servicio alimentario a más de 200 mil escolares en más de 4 mil instituciones educativas públicas cusqueñas de los niveles inicial, primaria y secundaria, con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.

Dentro de esta última modalidad de educación secundaria se encuentran los centros rurales de formación en alternancia (CRFA). Estos funcionan en zonas rurales, cuya economía depende de la actividad agropecuaria o forestal.

Es el caso de la institución educativa “Virgen de Natividad”, de la comunidad de Pacca, distrito y provincia de Anta, donde autoridades y funcionarios coincidieron para iniciar la prestación del servicio alimentario 2021.

Un equipo técnico de la Unidad Territorial Cusco de Qali Warma, acompañado por la directora de esta escuela, de la Unidad de Gestión Educativa Local y el subprefecto de la provincia de Anta, verificaron las óptimas condiciones de los alimentos entregados a las madres, padres de familia y apoderados de los estudiantes.  En todo momento mantuvieron estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad.

Los funcionarios expresaron su complacencia y beneplácito por el nivel de organización manifestado por los profesores, madres y padres de familia, y apoderados.

En Cusco ascienden a 29 las instituciones educativas secundarias con Formas de Atención Diversificada atendidas por Qali Warma. Estas se sitúan, en su gran mayoría, en las zonas andinas y amazónicas de la región.

Estas escuelas implementan, en muchos casos, un régimen de alternancia que se adecúa a los altos niveles de dispersión de las viviendas de los alumnos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cusco, 15 de marzo de 2021