Qali Warma

Desayuno, almuerzo y cena brinda Midis Qali Warma a estudiantes de internado en la región Junín

21 agosto, 2019

Son 1 509 estudiantes de 24 II.EE. bajo Formas de Atención Diversificada

Desayuno, almuerzo y cena brinda Midis Qali Warma a estudiantes de internado en la región Junín

Con el objetivo de promover la asistencia y permanencia de alumnos de poblaciones en situación de extrema pobreza de la región Junín, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició la atención con desayunos, almuerzos y cena a instituciones educativas, que brindan el servicio educativo bajo Formas de Atención Diversificada (FAD).

En  Junín,  se inició con 24 instituciones educativas que pertenecen a las provincia de Huancayo (1), Concepción (2), Chanchamayo (11), Jauja (4),  Satipo (2), y Tarma (1), favoreciendo a 1 509 niñas, niños y jóvenes, quienes reciben una educación acorde a las complejidades de su entorno, comprendiendo la participación semipresencial y tutorial, sábados, domingos y tiempo de residencia en función a la lejanía de la población atendida.

Al respecto, la jefa territorial de Qali Warma Junín, Silvia Salas Alvarado, dijo que los monitores de gestión local del programa Qali Warma, brindaron asistencia técnica a los coordinadores, docentes y padres de familia, quienes organizados pusieron en marcha el funcionamiento del servicio alimentario, gestionando y vigilando cada una de las etapas desde la recepción, preparación, hasta el consumo de los alimentos ricos, variados y nutritivos.

El profesor de la I.E. N° 31908, Miguel Ángel Mucha Rojas, ubicado en el centro poblado de Acopalca, agradeció al programa Qali Warma porque ahora sus alumnos contarán con una buena alimentación, lo cual les permitirá estudiar mejor. Mencionó que ellos son alumnos de escasos recursos económicos que estudian tres días a la semana, por ello los jueves y viernes los tutores refuerzan las lecciones en sus casas, mientras los alumnos comparten las tareas del campo y de su hogar.

Por otro lado, las escolares que viven en zonas alejadas y pernoctan en la I.E. “San Vicente de Paul”, de la provincia de Jauja, por primera vez recibieron la nutritiva cena, alimentación que fue supervisada por la directora de la institución, la hermana Carmela Alvarado Malaver, entre otras autoridades. En esta institución las 658 niñas reciben desayuno y almuerzo.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Junín, 21 de agosto de 2019