Qali Warma

Desayuno escolar otorgado por MIDIS Qali Warma en Tumbes logrará más niñas y niños saludables

23 mayo, 2019

Institución Educativa N° 2018 recibe diariamente leche con maicena, kiwicha, quinua, además se les prepara pescado, pallar, arroz, pavita, sangrecita, mollejas, entre otros alimentos

Desayuno escolar otorgado por MIDIS Qali Warma en Tumbes logrará más niñas y niños saludables

En un ambiente seguro y saludable, niñas y niños de la Institución Educativa N° 218 de nivel inicial reciben diariamente su desayuno nutritivo otorgado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de la entrega de 48 alimentos con alto valor nutricional.

La Presidenta del Comité de Alimentación Escolar, Mariella Marcelo, señala que las niñas y niños gustan de todo los alimentos nutritivos recibidos, asimismo los padres de familia vienen cambiando hábitos alimenticios puesto que ahora envían en la lonchera agua y fruta dejando de lado la comida chatarra.

El desayuno brindado consta de alimentos nutritivos como leche con maicena, kiwicha, quinua, además se les prepara pescado, pallar, arroz, pollo, tallarín, tortilla de huevo, pavita, sangrecita, mollejas, lentejas. El saber que recibe buen desayuno asegura una asistencia del 100% de alumnas y alumnos.

Durante la supervisión, el Jefe de la Unidad Territorial, Wilmer Morán, verificó las etapas del servicio alimentario escolar, el orden en la cocina y preparación de los alimentos, así como el servido, donde pudo constatar que las y los usuarios tomaban avena con cañihua, arroz, lenteja y tortilla de huevo.

Es importante mencionar que el programa Qali Warma a través de la Unidad Territorial Tumbes brinda 48 variedades de alimentos en modalidad productos que llegan a 7 927 estudiantes de inicial y primaria; además 32 575 niños y niñas de inicial y primaria reciben 20 combinaciones en la modalidad de raciones.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 23 de mayo de 2019