Qali Warma

Con desayunos y almuerzos Midis Qali Warma atiende a escolares de comunidad quechua de Jaén

02 julio, 2019

Institución educativa N° 17589 Tayas está ubicada en zona de pobreza y pobreza extrema

Con desayunos y almuerzos Midis Qali Warma atiende a escolares de comunidad quechua de Jaén

Diariamente 64 niñas y niños de la institución educativa N° 17589  de Tayas, una de las comunidades quechua hablantes del distrito Pomahuaca, provincia de Jaén en la región Cajamarca, disfrutan de los nutritivos y deliciosos desayunos y almuerzos que le brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Como es costumbre, desde muy temprano los estudiantes llegan a  la institución educativa con sus vestimentas coloridas, donde degustan el calientito desayuno que preparan las madres de familia, previa práctica del lavado de manos y cepillado de dientes.

El director de I. E. N° 17589, Froilán Mendoza Reyes, destaca la importancia del servicio alimentario que brinda Qali Warma para las niñas y niños de la institución que son de escasos recursos económicos y gracias a este programa pueden consumir alimentos nutritivos y de calidad contribuyendo  a la mejora del aprendizaje y atención durante las clases.

Asimismo, la madre de familia, Emérita Manayay Reyes, no le importa caminar y soportar el intenso frío para llegar al centro educativo a preparar los desayunos y almuerzos, que les otorga el programa y complementarlas con las verduras que se siembran en el biohuerto escolar.

El Midis Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, atiende a un total de 136 mil 631 alumnos de 3 mil 895  instituciones educativas públicas de las provincias de Chota, Cutervo, Jaén, Santa Cruz y San Ignacio.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Jaén, 2 de julio de 2019