Qali Warma

Desayunos de Qali Warma estimulan creatividad en escolares del Callao

02 noviembre, 2017

El Programa Qali Warma del MIDIS atiende diariamente a más de 43 mil niños y niñas de 138 instituciones educativas públicas en la Provincia Constitucional del Callao y los desayunos que vienen recibiendo diariamente estimulan la creatividad de los escolares chalacos.

Desayunos de Qali Warma estimulan creatividad en escolares del Callao

Un ejemplo de ello se registra en la IE 2093 Santa Rosa, en donde se ha creado el “Qali Car”, que es un carrito repartidor construido con las maderas de las carpetas en desuso y que sirve hoy para facilitar el transporte de las cajitas de leche y los panes hacia las aulas.

“Esta atractiva propuesta nació de la necesidad de trasladar el desayuno a las niñas y niños de una manera rápida y vistosa, y valoren los alimentos saludables que les da energía para atender en clases”, señala el director de la ii.ee Blademir John Carranza.

El “Qali Car” es trasladado por los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) conformado por maestros y padres de familia, acompañados de las mascotitas del colegio que son dos niños disfrazados de delfines que representan a la inteligencia y a los porteños.

Una vez que las raciones están en las aulas, los escolares que conforman la “Brigada de Qali Warma”, se encargan de repartirlas y distribuirlas entre sus compañeros. Ellos cuentan con un distintivo cordón morado en el hombro. y son parte esencial del proceso.

Las canciones alusivas a una alimentación saludable acompañan todos los días el rico y nutritivo desayuno que les proporciona el Programa social del MIDIS.

A nivel nacional, Qali Warma viene atendiendo con el servicoo alimentario a 3,7 millones de niñas y niños de 63 mil instituciones educativas.