Qali Warma

Desayunos escolares otorgados por el Midis Qali Warma en Tumbes incluyen recetas ancestrales

14 noviembre, 2019

Como el bebible denominado “soroco” que se prepara con leche y harina de plátano, productos entregados por el programa

Desayunos escolares otorgados por el Midis Qali Warma en Tumbes incluyen recetas ancestrales

Para verificar la prestación del servicio alimentario que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar en la región Tumbes, se realizó la supervisión de 69 instituciones educativas ubicados en los distritos de Canoas de Punta Sal, Casitas y Zorritos que en total atienden a 3 mil 752 niñas y niños de inicial y primaria.

Asimismo, se realizaron sesiones demostrativas donde se degustaron recetas ancestrales como el bebible denominado “soroco” que se prepara con leche y harina de plátano, dos de los 48 alimentos entregados por el programa Qali Warma bajo modalidad productos.

“Probé el soroco y la sangrecita y recordé toda mi infancia”, expresó el director de la UGEL Contralmirante Villar, Martín Cornejo Infante, quién destacó la labor de Qali Warma al brindar esta alimentación escolar ancestral y saludable a las II.EE. de Tumbes.

En la región Tumbes el Midis a través de Qali Warma atiende a 40 mil 722 escolares en 362 II.EE., de las cuales 69 están ubicadas en la provincia de Contralmirante Villar, 221 en la Provincia de Tumbes y 72 en la provincia de Zarumilla.

En la modalidad raciones, Qali Warma atiende a 33 mil 159 niñas y niños de inicial y primaria y en la modalidad productos a 7 mil 563 escolares.

De otro lado, el Ejército Peruano junto a la Municipalidad Distrital de San Jacinto, realizarán una acción cívica multisectorial, donde participará Qali Warma brindando información de potajes nutritivos, así como a través de una sesión demostrativa donde participarán los Comité de Alimentación Escolar (CAE) y especialistas del programa.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 14 de noviembre de 2019