Qali Warma

Desayunos de MIDIS – Qali Warma en Ilo y Moquegua incluyen pan fortificado para prevenir anemia

09 junio, 2018

El programa social incluyó el pan fortificado con sangrecita en los desayunos escolares, de la modalidad raciones.

Desayunos de MIDIS – Qali Warma en Ilo y Moquegua incluyen pan fortificado para prevenir anemia

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma incluyó el pan fortificado con sangrecita en los desayunos escolares, de la modalidad raciones, que se distribuyen en Ilo y Moquegua.

El nuevo pan elaborado con harina de trigo fortificada, sangre en polvo y pasas empezó a distribuirse esta semana a 19 mil 428 escolares de 120 instituciones educativas de los distritos Pacocha, Ilo y El Algarrobal, en la provincia de Ilo, y los distritos Moquegua, Samegua y Torata, en la provincia Mariscal Nieto.

Según la programación de desayunos de Qali Warma del MIDIS, el pan fortificado se entregará los días martes de cada semana acompañado de huevo sancochado y una compota de frutas (de pera y manzana) que es otro alimento nuevo que se incorporó en los desayunos escolares de la modalidad raciones.

El jefe de la Unidad Territorial Moquegua supervisó las instituciones educativas San Antonio de Padua, Santa Teresita, Fe y Alegría además de Almirante Miguel Grau para conocer la aceptación del nuevo producto y en su recorrido explicó la importancia de su consumo debido a su alto contenido de hierro, que contribuye a incrementar los niveles de hemoglobina en la sangre.

A través de los supervisores de planta y almacenes de MIDIS – Qali Warma se controla que durante el proceso de producción en las panaderías de los proveedores se cumplan con las exigencias sanitarias y de calidad.

Midis – Qali Warma continúa incorporando alimentos altamente nutritivos en la alimentación escolar de las diferentes regiones del país a fin de continuar avanzando en la lucha contra la anemia y en la protección de la infancia.

Unidad de Comunicación e Imagen
09 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 165