Qali Warma

Desayunos y almuerzos de Qali Warma aportan energía y hierro a escolares en Junín

10 noviembre, 2017

Los desayunos y almuerzos que entrega el Programa Qali Warma del MIDIS en las instituciones educativas de Junín aportan la energía y hierro que necesitan los escolares de esta zona del país para estar atentos en clases.

Desayunos y almuerzos de Qali Warma aportan energía y hierro a escolares en Junín

La Unidad Territorial de Qali Warma informó que el desayuno escolar aporta entre el 20% y 25% de la energía que requieren los estudiantes, mientras que los almuerzos entre el 35% y 40%. Entre las dos raciones se otorga casi un 65%, de energía al escolar; mientras que el aporte de hierro, entre el desayuno y almuerzo es de alrededor del 50%, señaló Silvia Salas, jefa (e) de la Unidad Territorial Junín del Programa Social del MIDIS.

En la región Junín, se atiende a 3,518 instituciones educativas en la modalidad productos con alimentos no perecibles, es decir, se entrega una canasta básica de 16 a 22 productos y son los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) los encargados de la preparación de los desayunos y almuerzos.

Todas las preparaciones de combinaciones de alimentos poseen productos de origen animal, como leche entera evaporada, conservas de carne, de pollo, pavita y de pescado, de alto valor proteico.

También se preparan las raciones con la harina de maca, harina de maíz extruida, hojuelas de avena, hojuelas de quinua, hojuelas de avena con maca y la quinua entera que destaca en el contenido de magnesio, calcio, fósforo y hierro.

De esta manera, Qali Warma cumple su objetivo de dotar a los escolares de alimentos ricos, nutritivos y variados facilitando las condiciones para el aprendizaje de los 171, 412 niñas y niños, de los cuales 28,577 son alumnos de comunidades nativas.