Qali Warma

DESTACAN ENTREGA OPORTUNA DE ALIMENTOS DE QALI WARMA A II.EE DE ZONAS LEJANAS

28 noviembre, 2017

La gerente de desarrollo social de la municipalidad de Tumbes y presidenta del Comité de Compras Tumbes 1, Gladis Vásquez Castilla, verificó la entrega oportuna de los alimentos del Programa Qali Warma a 105 instituciones educativas a las que asisten 3.537 niños y niñas de las zonas más alejadas de la ciudad.

DESTACAN ENTREGA OPORTUNA DE ALIMENTOS DE QALI WARMA A II.EE DE ZONAS LEJANAS

En el año 2017 se programó 10 entregas de productos y en este mes de noviembre ya se cumplió con la novena entrega. Del 12 al 18 de diciembre se dará la última de este año.

La funcionaria edil, en su recorrido, dialogó con Lizeth Cachique Rivera, directora de la I.E 090 “Teniente Astete Mendoza”, quien le mostró las 16 variedades de productos que puntualmente reciben de Qali Warma y son preparados por el Comité de Alimentación Escolar en atractivos y ricos desayunos para los niños del nivel primario.

El colegio está ubicado a casi tres horas de recorrido desde la ciudad de Tumbes al distrito de San Jacinto y los usuarios antes de ingerir el desayuno escolar, realizan la práctica del lavado de manos.

Los veedores del PNAE Qali Warma vienen verificando la entrega oportuna de los productos, tales como leche, hojuelas de avena con maca, hojuela de avena con quinua y hojuela de avena con kiwicha, así como arroz, conserva de pollo, harina de plátano, galletas con quinua, kiwicha e integrales, aceite, fideo tallarín, arroz, azúcar, harina de trigo extruido y chocolate.

En la Unidad Territorial de Tumbes, Qali Warma distribuye desayunos para 39.949 usuarios de los niveles de inicial y primaria, siendo 36.412 en raciones y 3.537 en productos.