Qali Warma

Destacan labor de profesoras integrantes del Comité de Alimentación Escolar

07 mayo, 2019

Las maestras hacen la función de mamás en el colegio. A los más pequeños los ayudan a consumir sus nutritivos alimentos.

Destacan labor de profesoras integrantes del Comité de Alimentación Escolar

En la I.E. N° 028 “Virgen del Carmen” del barrio El Tablazo de Tumbes, encontramos a un equipo de maestras miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) donde 160 menores del nivel inicial las consideran como sus propias madres. Ellos se preparan para dedicarles una poesía por el Día de la Madre.

Jackeline Peña Carruitero, directora de la I.E. inicial junto a su equipo de maestras, saludan a cada niño que llega y luego de ingresar a los salones, cada estudiante pasa al lavado de manos para que luego proceden a tomar el desayuno escolar que les lleva diariamente el Midis Qali Warma.

Isabel, una madre de familia, expresa su confianza con los alimentos que lleva Qali Warma, porque ante la situación económica de muchas familias, ellos están tranquilos que sus hijos desayunan en la I.E. productos ricos en hierro.

Este día les tocó leche con avena y quinua, pan de chancay con huevo sancochado y los pequeños comen sus alimentos porque saben que les dará energía y salud.

Este año 2019, los estudiantes tienen 20 combinaciones de desayunos, en la modalidad raciones y 54 alimentos diversos en la modalidad productos.

Las maestras hacen la función de mamás en el colegio, a los más pequeños los ayudan a tomar el alimento y piden que los padres y madres de familia, complemente en casa con alimentos sanos y nutritivos.

En Tumbes hay 362 Comités de Alimentación Escolar que se encargan de cumplir las etapas del servicio alimentario y el consumo está garantizado, porque las miembros CAE le ponen un ingrediente especial y es el cariño que los niños sienten igual a los de sus madres en casa.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                                         Tumbes, 7 de mayo del 2019