Qali Warma

Destacan modelo de cogestión de Qali Warma en Tumbes

25 octubre, 2017

En la VI Semana de la Inclusión Social se desarrolló en Tumbes una reunión del Programa Qali Warma del MIDIS con instituciones que han contribuido a fortalecer el servicio alimentario escolar en esta región del norte peruano.

Destacan modelo de cogestión de Qali Warma en Tumbes

La coordinadora regional, Marleny Torres, felicitó la estrategia de cogestión de Qali Warma con instituciones como la Dirección Regional de Educación, UGELEs y otros que está permitiendo articular acciones en favor de los niños y niñas de la región.

Por su parte, el Jefe de la Unidad Territorial, Claudio Ecca Canales, explicó que el Programa brinda un servicio de alimentación escolar de calidad a más de 3,7 millones de escolares en todo el país.

Los logros de Qali Warma que se expusieron en la VI Semana de la Inclusión fueron la promoción de la alimentación saludable a base de productos hidrobiológicos que han llevado a mejorar el aprendizaje de los niños y niñas. También a través de los huertos escolares se viene promoviendo el consumo de verduras y hortalizas en los estudiantes.

Ecca Canales informó que el 2015 comenzaron con esta iniciativa en once II.EE., y para el 2018 se espera tener 120 huertos escolares.