Qali Warma

En Día Internacional de la Educación: Qali Warma capacita a directores de II.EE. públicas de Tumbes

24 enero, 2020

Se trabaja de modo articulado para garantizar un buen servicio alimentario escolar.

En Día Internacional de la Educación: Qali Warma capacita a directores de II.EE. públicas de Tumbes

Las normas que guían el modelo de cogestión del servicio alimentario implementado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en 362 instituciones educativas públicas fue parte de la asistencia técnica que brindó el programa a los directores de las escuelas, que además son presidentes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

En el taller de inducción, que se desarrolló en la Dirección Regional de Educación de Tumbes, en el marco del Día Internacional de la Educación, se les explicó los alimentos que son distribuidos, bajo la modalidad raciones y productos, y que además se prioriza la producción regional, en el caso de Tumbes, el cacao y plátano.

Asimismo, se trató acerca de la coordinación entre las direcciones de las II.EE. y Qali Warma, el cuadro de calendarización y nóminas de matrícula. También se explicó el protocolo para la conformación y actualización de los CAE de las II.EE.

La Dirección Regional de Educación, a través de sus especialistas, viene trabajando de modo articulado con el equipo técnico de Qali Warma, para garantizar un buen servicio alimentario escolar para este año.

Tras saludar a los directores, el jefe de la Unidad Territorial de Tumbes, Percy Guevara, expresó que considerando que la alimentación y educación son derechos que generan desarrollo,  Qali Warma contribuye al cambio con una buena alimentación que logra mejores aprendizajes para 40 mil 906 usuarios de 362 II.EE.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 24 de enero de 2020