Qali Warma

Diez Comités de Alimentación Escolar exitosos presentan alimentos seguros, saludables y nutritivos en Encuentro Regional de Qali Warma en San Martín

30 octubre, 2018

En la región San Martín, el programa social brinda un servicio alimentario variado y de calidad a más de 175, 373 mil niñas y niños de más de 2 641 instituciones educativas públicas.

Diez Comités de Alimentación Escolar exitosos presentan alimentos seguros, saludables y nutritivos en Encuentro Regional de Qali Warma en San Martín

Un total de 50 integrantes de Comités de Alimentación Escolar (CAE) de 10 instituciones educativas públicas de la región San Martín, atendidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, participaron en un encuentro regional donde se expusieron y degustaron alimentos seguros, saludables y nutritivos que forman parte de los desayunos y almuerzos escolares.

En la actividad, los referidos CAE fueron reconocidos como exitosos por cumplir con eficiencia el rol que tienen en cada una de las etapas del servicio alimentario.

Entre las recetas presentadas destacaron las empanadas de sangrecita, avispa juane de sangrecita, tequeños con sangrecita, tortilla de chonta con sangrecita, caihua rellena con sangrecita, hamburguesa con conserva de carne de res y bebible de avena con diversas frutas, que consumen los escolares de inicial y primaria.

El objetivo del evento, desarrollado en la provincia de Moyobamba, fue identificar las condiciones y factores de éxito en la gestión del servicio alimentario escolar, así como la implementación de prácticas innovadoras que realizan los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

La actividad desarrollada en dos fechas, permitió a cada comité dar a conocer su participación, funciones y aportes en cada etapa del servicio alimentario, los cuales fueron presentados en la feria del evento; posteriormente compartieron e intercambiaron experiencias de éxito con cada uno de los participantes en el taller de fortalecimiento.

El jurado calificador, compuesto por representantes de las direcciones regionales de Salud y Educación, evaluó las experiencias exitosas de los diez CAE que se presentaron en una feria desarrollada en el parque principal de la ciudad de Moyobamba.

La institución educativa Nº 204 del centro poblado de Aguas Claras del distrito de Pardo Miguel, Provincia de Rioja, resultó ganadora de este evento y representará a la UT San Martín en el Encuentro Nacional que se realizará en la ciudad de Lima.

El Jefe de la Unidad Territorial San Martín, Ángel López, reconoció el esfuerzo de los directores, profesores y padres de familia -miembros del CAE- en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, en beneficio de la prestación del servicio alimentario.

Qali Warma brinda, a través de 08 proveedores en la región San Martín, un servicio alimentario variado y de calidad a más de 175, 373 mil niñas y niños de más de 2 641 instituciones educativas públicas de inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana y los colegios de Jornada Escolar Completa.

Unidad de Comunicación e Imagen
30 de octubre del 2018
Nota de Prensa N° 465