Qali Warma

Dirección Regional de Educación de Tumbes fortalece compromiso con servicio alimentario escolar de Qali Warma

16 enero, 2020

Se viene concluyendo proyecto para contratar cocineras en 55 instituciones educativas públicas.

Dirección Regional de Educación de Tumbes fortalece compromiso con servicio alimentario escolar de Qali Warma

Bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la Dirección Regional de Educación de Tumbes fortalecerá su compromiso con el servicio alimentario, y en esa línea viene concluyendo un proyecto a fin de invertir en la contratación de cocineras que preparen los desayunos escolares en la modalidad productos, en un total de 55 instituciones educativas públicas, ubicadas en las zonas más alejadas.

En la reunión de articulación sostenida con la Unidad Territorial Tumbes, se concluyó que en el tema de inclusión social se busca reducir las brechas y al identificarse zonas rurales donde Qali Warma llega con alta calidad de alimentos para los escolares de inicial y primaria, se requiere especialistas cocineras que usen el recurso al máximo para brindar desayunos eficientes, oportunos y de calidad y se continúe garantizando la inocuidad en la preparación tal como se viene haciendo.

En la jornada escolar, los desayunos de Qali Warma aportan energía, proteína y hierro, que requieren los escolares que atiende el programa del Midis.

En la reunión también participaron los directores de las diversas UGEL, quienes ya cuentan con un cronograma de capacitación a los directores de los colegios e incluirán a los especialistas de Qali Warma para que realicen la primera capacitación a los CAE, previo al inicio del año escolar.

Además los directores de las UGEL gestionarán ante la Dirección Regional de Salud de Tumbes y las municipalidades las acciones de fumigación antes del inicio de clases.

Qali Warma atenderá desde el inicio del año escolar con desayunos escolares a 40 mil 906 escolares de inicial y primaria en 362 escuelas de Tumbes con alimentos en modalidad raciones y productos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 16 de enero de 2020