Qali Warma

Director Ejecutivo de Qali Warma verifica calidad del servicio alimentario en colegios de Cusco

22 octubre, 2016

El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Diego García Belaunde Saldías, verificó en Cusco la calidad del servicio alimentario que se brinda diariamente en esa región a más de 190 mil niñas y niños de los colegios públicos.

Director Ejecutivo de Qali Warma verifica calidad del servicio alimentario en colegios de Cusco

En la Gran Unidad Inca Garcilaso de la Vega, donde se atienden a 1600 usuarios, el funcionario comprobó el viernes último la entrega de alimentos correspondiente al turno de la tarde, que son preparados por las madres de familia que conforman el Comité de Alimentación Escolar (CAE).

“Esta institución educativa es atendida en la modalidad de productos al igual que las 4,017 que se encuentran en la región Cusco”, señaló García Belaunde, al tiempo de destacar el compromiso y el nivel de organización de la comunidad educativa en la gestión del servicio alimentario que brinda Qali Warma.

El Director del Programa social del MIDIS también visitó la institución educativa 50007, ubicada en el distrito de Ccorca, y que recibe desayunos y almuerzos de Qali Warma por estar ubicada en una zona de extrema pobreza.

Los alimentos que se entregan a los colegios en Cusco son variados, de calidad y con alto valor nutritivo como la quinua, kiwicha, habas, carne de res, de pollo y pescado, leche, entre otros.

Qali Warma atiende diariamente a más de 3,5 millones de niñas y niños de 61 mil instituciones educativas públicas en todo el país.