Qali Warma

Directora de Qali Warma supervisó funcionamiento de cocinas saludables en colegios de Otuzco

19 diciembre, 2017

· A nivel nacional se acelera la entrega de 11 mil 448 cocinas para beneficiar a 204 mil 640 escolares de 5 mil 724 instituciones educativas públicas.

· En La Libertad ya se distribuyeron 868 cocinas mejoradas y van más de 16 mil escolares beneficiados.

Directora de Qali Warma supervisó funcionamiento de cocinas saludables en colegios de Otuzco

La Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Carla Fajardo, supervisó en La Libertad la entrega de cocinas saludables a las instituciones educativas públicas ubicadas en las zonas de extrema pobreza.

La funcionaria visitó la I.E 80691 TUPAC AMARU II en donde se instaló dos Cocinas Mejoradas Institucional Portátiles. Además de supervisar el buen uso de la CMIP se verificó que se cumple con la adecuada preparación de los almuerzos escolares.

Esta I.E. de la provincia de Otuzco, región La Libertad, brinda servicio alimentario a 68 niñas y niños en el nivel inicial y 149 niñas y niños en nivel primaria.

Durante su visita, Fajardo dio cuenta que en toda la región ya se entregaron 868 cocinas mejoradas portátiles que hoy benefician a más de 16 mil escolares de las zonas rurales.

Las instituciones educativas públicas reciben cada mes una canasta con 15 alimentos y con las entrega de las cocinas mejoradas portátiles se refuerza la preparación de los desayunos y almuerzos de los estudiantes.

Uno de los beneficios de las cocinas mejoradas portátiles a leña, es la reducción de la cantidad de humo en el ambiente donde se preparan los alimentos.

Este año, Qali Warma equipó con cocinas mejoradas a 5,724 instituciones educativas ubicadas en las zonas pobres de La Libertad, Ancash, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

Estas cocinas saludables facilitan la preparación de los alimentos de las instituciones educativas públicas ubicadas en las zonas de pobreza y pobreza extrema, atendidas en la modalidad de productos.