Qali Warma

Directora Ejecutiva de Qali Warma supervisó servicio alimentario en colegios de Ayacucho

21 junio, 2017

La Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, Carla Fajardo, supervisó la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de inicial y primaria de la región Ayacucho, comprobando la calidad de los alimentos que se entregan a las niñas y niños de esta zona del país.

Directora Ejecutiva de Qali Warma supervisó servicio alimentario en colegios de Ayacucho

En los colegios Los Libertadores y el 105 La Libertad en la provincia de Huamanga y Gonzales Vigil de Huanta, la funcionaria dialogó con las niñas y niños sobre la importancia de los alimentos que reciben diariamente y verificó el consumo de los nutritivos menús que se les sirven como parte del desayuno escolar.

Fajardo señaló que el programa Qali Warma brinda alimentos de calidad, por ello es que no entrega en la canasta ningún producto modificado como leches modificadas.

“Pueden tener la seguridad de que en esta parte del país y a nivel nacional los usuarios del programa social del MIDIS reciben productos de calidad de alto contenido nutricional para los escolares”, enfatizó la Directora Ejecutiva a las madres de familia y miembros del CAE de los colegios visitados, felicitando su compromiso y participación activa.

Finalmente, indicó que más de 113 mil niñas y niños de 2777 colegios públicos de Ayacucho reciben diariamente desayunos y almuerzos balanceados y nutritivos que son preparados por las madres y padres de familia, en el marco de la cogestión, modelo que rige el Programa.