Qali Warma

Directora Ejecutiva de Qali Warma verifica calidad del desayuno escolar en colegio de Villa El Salvador

21 julio, 2017

La Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, Carla Fajardo, realizó hoy una visita inopinada a la institución educativa Nro. 7216 Villa de Jesús, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, en donde comprobó la calidad de los desayunos escolares que diariamente se brindan a más de 300 niñas y niños del cono sur de Lima.

Directora Ejecutiva de Qali Warma verifica calidad del desayuno escolar en colegio de Villa El Salvador

En el colegio, la funcionaria verificó la entrega de los alimentos por parte del proveedor a las docentes del plantel que integran el Comité de Alimentación Escolar (CAE). Ya en las aulas, supervisó el consumo del desayuno de esta mañana para los 245 menores del nivel primaria y 85 de inicial.

La ración de hoy consistió de una leche enriquecida acompañada de un huevo duro y un pan, detalló Fajardo, al tiempo de precisar que en Lima y Callao, el Programa Qali Warma atiende todos los días a 524,776 estudiantes en 1956 colegios públicos.

La Directora Ejecutiva resaltó el compromiso de la institución educativa con el Programa social del MIDIS ya que la buena organización del CAE, presidido por la directora del colegio, ha permitido que se practiquen hábitos saludables de higiene, como el lavado de manos, antes del consumo de los desayunos.

Por su parte, la directora del colegio, Silveria Bonilla Guevara, agradeció la visita de la funcionaria y señaló que la institución educativa cumple las recomendaciones del Programa en torno a la vigilancia y gestión del servicio alimentario. “El alimento brindado por Qali Warma ayuda a nuestros estudiantes a desempeñarse mejor en clases”, manifestó.

A nivel nacional, Qali Warma atiende diariamente a 3,7 millones de niñas y niños de 63 mil instituciones educativas de inicial y primaria, y de secundaria en las comunidades nativas de la Amazonía peruana