Qali Warma

Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de Arequipa son capacitados por Qali Warma

23 octubre, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, capacitó a los directores de las UGEL de Arequipa, jefes de área de gestión pedagógica y especialistas con la finalidad de articular acciones y fortalecer la gestión del servicio alimentario en las instituciones educativas de esta región del sur del país.

Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de Arequipa son capacitados por Qali Warma

“Hoy tenemos que asumir compromisos para trabajar en la mejora del servicio alimentario de manera activa y articulada con la comunidad educativa en beneficio de nuestras niñas y niños”, manifestó Nancy Apaza Calla directora de la UGEL La Unión.

La Unidad Territorial desarrolló la II jornada de capacitación que permitirá una adecuada articulación entre el sector Educación y Qali Warma, asimismo se difundieron los objetivos del Programa, el modelo de cogestión, veeduría, vigilancia social y criterios de calidad e inocuidad alimentaria.

En el evento, el jefe (e) de la UT de Arequipa, Dennis Vega Chalco, resaltó la calidad de los productos entregados en las II.EE. para la preparación de los desayunos escolares, así como su aceptación y consumo por parte de nuestros usuarios.

El Programa Social del MIDIS, atiende con productos a 120, 235 niños y niñas en 1,694 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria en toda la región Arequipa.