Qali Warma

Directores de UGEL comprometidos con el servicio alimentario que Qali Warma brinda en Áncash

08 mayo, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó una jornada de capacitación a directores, jefes del área de Gestión Pedagógica y especialistas de las unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Áncash con el objetivo de que participen y se comprometan con la mejora de la gestión del servicio alimentario, que el programa social del MIDIS brinda a escolares en 14 provincias de esta región.

Directores de UGEL comprometidos con el servicio alimentario que Qali Warma brinda en Áncash

Durante la capacitación, personal técnico de la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma expuso sobre temas relacionados con el modelo de cogestión, que involucra la participación articulada entre actores de la sociedad civil y los sectores públicos, así como las funciones de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), entre otros.

Asimismo, la directora de la Institución Educativa Inicial 123, Consuelo Llanqui Mayhuay compartió con los asistentes el buen trabajo que realiza el CAE de su institución, incidiendo en que gran parte del éxito radica en el compromiso asumido por la comunidad educativa.

Al finalizar la jornada de capacitación, los participantes asumieron el compromiso de monitorear a las instituciones educativas, asegurar el cumplimiento del horario de consumo de los alimentos, entre otras gestiones.

Cabe señalar que las provincias que se encuentran en el ámbito de intervención de la Unidad Territorial Áncash 1 son Huaylas, Carhuaz, Yungay, San Luis, Pomabamba, Huari, Recuay, Bolognesi, Asunción, Mariscal Luzuriaga, Carlos Fermín Fitzcarrald, Ocros, Aija y Huaraz.