Qali Warma

Directores de UGEL de San Martín comprometidos con servicio alimentario de Qali Warma

10 octubre, 2016

La Unidad Territorial de San Martín del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), sobre la gestión del servicio alimentario y el monitoreo social.

Directores de UGEL de San Martín comprometidos con servicio alimentario de Qali Warma

En este evento al que también asistieron los jefes de Gestión Pedagógica y especialistas de Gestión Institucional de las Ugeles, se informó del incremento -cada año- de la cobertura del Programa que inició sus operaciones en el 2013.

En San Martín, se llegó a 108,868 niños y niñas en 1,805 instituciones educativas durante el 2013; y hoy se supera los 165 mil en 2,479 colegios públicos, informó Ángel López Malaverry, Jefe de la Unidad Territorial.

Destacó además el uso de la tecnología de la información en los diferentes procesos del Programa, como la verificación de la entrega de los alimentos que hacen los proveedores a las escuelas.

”Con el aplicativo Ayza QW se puede tener información de la correcta entrega de productos a las instituciones educativas por parte de los proveedores, en tiempo real y georreferenciado”, anotó.