Qali Warma

Madres y padres de familia reciben alimentos de Qali Warma en Huancavelica

01 abril, 2021

80 718 niñas, niños y adolescentes de 2553 instituciones educativas públicas son atendidos por el programa.

Madres y padres de familia reciben alimentos de Qali Warma en Huancavelica

Cumpliendo las medidas de bioseguridad emitas por el Sector Salud, padres, madres de familia y apoderados de las instituciones educativas públicas de Huancavelica, reciben  productos ricos y nutritivos que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para que las niñas, niños y adolescentes refuercen sus clases virtuales.

Los 2553 Comités de Alimentación Escolar, constituidos en cada escuela, son los encargados de entregar los alimentos de forma ordenada, coordinada y de acuerdo a sus cronogramas establecidos a fin de realizar una correcta gestión del servicio alimentario.

Cabe señalar que los CAE están conformados por los directores, docentes, madres y padres de familia en cada institución educativa pública que atiende el Programa y son quienes se encargan de la entrega de los productos a las jefas y jefes de hogar para que los preparen en sus casas y sean consumidos por los escolares.

Las y los jefes del hogar previo al recojo de los alimentos cumplieron los protocolos de bioseguridad tales como: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social y también recibieron capacitación en temas de recepción, almacenamiento y distribución de alimentos en las escuelas para la preparación y consumo en el hogar.

En la región Huancavelica el programa atiende a 80 718 niñas, niños y adolescentes de  2553 instituciones educativas públicas de los de los niveles de Inicial, primaria, y de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

La Unidad Territorial de Huancavelica durante el año 2021 viene entregando productos como conserva de bofe de res, conserva de pollo o gallina, leche evaporada, aceite vegetal, arveja partida, harina extruida de trigo, harina extruida de maíz, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideo, azúcar, entre otros.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancavelica, 1 de abril de 2021