Qali Warma

Diversificación de desayunos del MIDIS – Qali Warma es bien aceptada por usuarios y Comité de Alimentación Escolar de Tumbes

14 junio, 2018

En la región, con alegres canciones, las maestras de educación inicial motivan a sus niños y niñas, quienes contentos toman su desayuno escolar.

Diversificación de desayunos del MIDIS – Qali Warma es bien aceptada por usuarios y Comité de Alimentación Escolar de Tumbes

En Tumbes, con alegres canciones, las maestras de educación inicial motivan a sus niños y niñas, quienes contentos con su pan, huevo sancochado, galletas y la leche, toman su desayuno en raciones que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entrega antes de cada jornada escolar.

La variedad de combinaciones gusta mucho a los niños y niñas de inicial y primaria, ya que reciben desde galletas de quinua, kiwicha, pan de sangrecita con huevo sancochado, pan de aceituna, pan de queso y en leches hay diversificación de sabor a fresa, enriquecida y con cereales.

Eli Benites Vargas, presidenta del Comité de Alimentación Escolar, CAE,  “Santa Rita de Casia” destaca el contenido de hierro y cereales en los alimentos, ricos en vitaminas y minerales, lo cual favorece a contar con 497 alumnos y alumnas llenos de energía y atentos en clases. Asegura que en su comunidad educativa, todos están juntos en luchar contra la anemia.

Por su parte, la jefa de la Unidad Territorial Tumbes de MIDIS – Qali Warma, felicita el trabajo conjunto que realizan el personal especializado del programa con los miembros del Comité de Alimentación Escolar, CAE, para que los usuarios no solo gusten de los alimentos, sino que además conozcan las propiedades nutritivas de los mismos y desarrollen prácticas saludables del lavado de manos.

Tumbes tiene 40 044 usuarios, de los cuales 4 443 reciben alimentos en modalidad productos y 35 601 en raciones.

Unidad de Comunicación e Imagen
14 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 183