Qali Warma

El Programa Qali Warma capacita a Comités de Compra para el proceso de selección de proveedores 2018

28 noviembre, 2017

La Unidad Territorial Moquegua del Programa Qali Warma del MIDIS capacitó a los integrantes de los Comités de Compra Moquegua 1 y Moquegua 2 que se encargarán de seleccionar a los proveedores que brindarán el servicio de desayunos escolares durante el 2018.

El Programa Qali Warma capacita a Comités de Compra para el proceso de selección de proveedores 2018

El objetivo de la jornada de dos días fue fortalecer los conocimientos de los Comités de Compra para garantizar que el proceso de selección se realice de manera eficiente y eficaz en beneficio de 21,960 niños y niñas que son atendidos por el Programa en esta región.

En la charla también participó el Fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo Danz además de veedores o actores sociales como la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

Para el ámbito de la provincia Mariscal Nieto y la provincia de Ilo, el Comité de Compras Moquegua 1 está integrado por el Gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Daniel Donayre, la Prefecta de la región, Lourdes Cano así como la representante de la Gerencia Regional de Salud, Elena Quillahuamán y dos madres de familia de colegios usuarios con mayor población escolar.

En tanto, para la provincia General Sánchez Cerro, el Comité de Compra es Moquegua 2 y está conformado por el Subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro, Wilbert Barreda; la Subprefecta de dicha provincia, una representante del Centro de Salud y dos madres de familia de los colegios con mayor número de estudiantes de la localidad.