Qali Warma

El Programa Qali Warma capacita a miembros del Comité de Compras de la región Apurímac

28 noviembre, 2017

Con la finalidad de garantizar la atención del servicio alimentario escolar para el 2018, el equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS capacitó a los integrantes de los Comités de Compra (CC) en Apurímac.

El Programa Qali Warma capacita a miembros del Comité de Compras de la región Apurímac

La región tiene cuatro CC y están representados por la sociedad civil y las entidades públicas quienes son los encargados de la selección de proveedores para garantizar la alimentación de 70 mil 824 usuarios que tiene el Programa en 1,976 II.EE. de la zona.   

De acuerdo al modelo de cogestión de Qali Warma, el proceso de selección de proveedores es a través de los Comités de Compra que están conformados por los Gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los subprefectos, representantes de las redes de salud y padres de familia, garantizando la transparencia de este proceso público.

Son los Comités de Compra los que se encargan de convocar, evaluar las propuestas técnicas y económicas, asimismo notifica a los ganadores y suscribe los contratos con los proveedores seleccionados.