Qali Warma

El Programa Qali Warma del MIDIS capacitará a 620 Comités de Alimentación Escolar de Lima Provincias

26 septiembre, 2017

Directores, docentes y padres de familia de instituciones educativas de las provincias de Oyón, Cajatambo, Huaura, Canta, Huaral, Barranca, Huarochirí y Yauyos serán capacitados por la Unidad Territorial Lima provincias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, sobre cómo brindar una adecuada prestación del servicio alimentario escolar.

El Programa Qali Warma del MIDIS capacitará a 620 Comités de Alimentación Escolar de Lima Provincias

Con el propósito de fortalecer las capacidades de los miembros del CAE, el programa del MIDIS desarrollará asistencias técnicas donde se promoverá el intercambio de experiencias relevantes en la preparación de los insumos.

A través de sesiones demostrativas de dosificación, combinación y servido de los alimentos se fomentará la participación y el compromiso de la comunidad educativa con el Programa Qali Warma. Asimismo, el desarrollo de exhibiciones sobre manipulación de los alimentos y buenas prácticas de almacenamiento serán factores clave en las charlas.

Las jornadas se llevarán a cabo en forma paralela y se iniciaron el 25 de setiembre y culminarán el 9 de octubre siendo un total de 48 asistencias técnicas las que agrupen a los participantes a lo largo de la región Lima provincias

Hojuelas de avena con quinua, menestras, leche, arroz, fideos, galletas de quinua y kiwicha, además de conservas de pescado y pollo son algunos de los alimentos que entrega el programa social, para la atención de 90,989 niños y niñas de 1,443 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primario en esta zona del país.