Qali Warma

Escolares de zonas más alejadas en Sihuas reciben desayunos nutritivos del Programa Qali Warma del MIDIS

06 septiembre, 2017

A más de 3,500 metros de altura y unas tres horas de camino desde la provincia de Sihuas está la Institución Educativa N° 270 del Centro Poblado de Cacsay en el distrito de Huayllabamba, región Áncash.

Escolares de zonas más alejadas en Sihuas reciben desayunos nutritivos del Programa Qali Warma del MIDIS

Los estudiantes caminan desde muy temprano para poder llegar al colegio a tiempo y antes de iniciar su jornada escolar, los esperan los desayunos que las madres de familia preparan con los productos que les entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS.

Ellas demuestran su compromiso al llegar diariamente a las 5:00 a.m. para cocinar los desayunos que serán consumidos por sus pequeños hijos, pues los productos entregados por el Programa contienen el aporte nutricional que permitirá a los estudiantes estar atentos durante toda la jornada de clases.

Al respecto Nikolay Paredez Meza, jefe de la Unidad Territorial Áncash 2, manifestó que el Programa atiende en esta provincia en la modalidad de productos y el proveedor debe asegurar la entrega en las instalaciones de cada institución educativa.

“El Programa entrega los alimentos a todas las instituciones educativas usuarias en la provincia de Sihuas, llegando a las zonas más lejanas y de difícil acceso. Son los Monitores de Gestión Local los encargados de llegar a cada colegio a fin de verificar las diversas etapas del servicio alimentario y garantizar que los desayunos escolares sean preparados bajo las recomendaciones brindadas por el Programa para asegurar que no se pierda la inocuidad de los productos”, manifestó Paredez Meza.

En la provincia de Sihuas, Qali Warma lleva alimentos nutritivos a las zonas más alejadas, atendiendo diariamente a un total de 6,477 niñas y niños que asisten a 219 instituciones educativas.