Qali Warma

El Programa Qali Warma del MIDIS supervisa la entrega de desayunos escolares ante el reinicio de clases en Lima Provincias

07 septiembre, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, a través de la Unidad Territorial de Lima provincias, inició las labores de supervisión y monitoreo de los desayunos escolares en las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Cajatambo, Yauyos, Huarochirí, Canta y Oyón, el cual llega a 90,989 usuarios de 1,443 instituciones educativas en la modalidad productos.

El Programa Qali Warma del MIDIS supervisa la entrega de desayunos escolares ante el reinicio de clases en Lima Provincias

Héctor Galiano Cerna, jefe de la Unidad Territorial de Lima provincias hizo un recorrido por diferentes instituciones ubicadas sobre los 3,000 m.s.n.m. en los centros poblados de Ucraschaca, Pomamayo y Churín en la provincia de Oyón, con el propósito de verificar la provisión, almacenamiento y adecuada prestación del servicio alimentario.

En esa zona del país, el PNAE Qali Warma entrega una canasta de productos compuesta por 23 tipos de alimentos donde destacan las hojuelas de avena con quinua, menestras, leche, arroz, fideos, galletas de quinua y kiwicha, además de conservas de pescado y pollo. Así el programa social llega con alimentos ricos y nutritivos a los lugares más alejados como es el caso de la institución educativa inicial 538-9, ubicada en Ucraschaca donde 14 usuarios reciben los desayunos escolares antes de empezar la jornada educativa.

La presidenta del CAE, Janeth Carrión Yta, expresó su satisfacción por la entrega de productos para la preparación de los desayunos y afirmó que el desempeño de sus niños ha mejorado así como su permanencia. En ese sentido, el funcionario indicó que es prioridad de Qali Warma garantizar la prestación del servicio alimentario durante todos los días del año escolar.

La atención programada para el 2017 en la provincia de Oyón es de 4,641 niñas y niños de 84 instituciones educativas de los niveles inicial y primario y en la región Lima, durante el 2017 es de 90,989 usuarios de 1,443 colegios.