Qali Warma

El Programa Qali Warma impulsa 275 huertos escolares en la región Cajamarca

14 agosto, 2017

Unas 275 instituciones educativas ubicadas en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo implementaron huertos escolares gracias a la asistencia técnica del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS.

El Programa Qali Warma impulsa 275 huertos escolares en la región Cajamarca

Entre las provincias con el mayor número de huertos escolares están Cajabamba y Celendín, con 73 cada una, siendo el distrito de Cachachi (Cajabamba) el que cuenta con el mayor número de huertos abarcando un total de 30.

Con los huertos escolares no sólo se contribuye con mejorar la alimentación y nutrición de las niñas y niños, sino que proporcionan a los estudiantes una experiencia práctica de producción de verduras y hortalizas, como zanahoria, betarraga, tomate, lechuga, repollo, col, rábano, entre otros.

Así los escolares aprenden a sembrar, cuidar, cultivar y cosechar alimentos que acompañarán a los productos que entrega diariamente el PNAE Qali Warma a 3,436 instituciones educativas públicas en esta zona del país.