Qali Warma

El Programa Qali Warma reinicia el servicio alimentario para atender a más de 49 mil escolares en Pasco

07 agosto, 2017

Con el retorno de las niñas y niños a clases luego de las vacaciones escolares de medio año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, reinició en Pasco el servicio alimentario para atender a 49, 239 escolares de 1, 345 Instituciones Educativas.

El Programa Qali Warma reinicia el servicio alimentario para atender a más de 49 mil escolares en Pasco

Desde las primeras horas de la mañana, se pudo verificar la entrega del desayuno a base de harina de maíz con leche y galletas de quinua en la II.EE. 13 de Agosto del distrito de Simón Bolívar donde el programa llega diariamente a 108 estudiantes con alimentos altamente nutritivos que aportan energía y proteínas que necesitan para un mejor desempeño en clases.

Los productos como la quinua, maca, avena, harina de trigo, maíz, conserva de pescado, leche entre otros, son preparados por los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), que funcionan en cada colegio.

Antes de la distribución de los alimentos a los centros escolares, los supervisores de plantas y almacenes del Programa, verifican el estricto cumplimiento de las normas de higiene y certificación que garantizan la calidad e inocuidad de los productos que se van a consumir.

A través de la línea gratuita 0800-20600 la comunidad educativa y la opinión pública en general puede alertar sobre cualquier incidente que se presente en la prestación del servicio.

A nivel nacional, Qali Warma tiene como meta este año brindar el servicio alimentario a 3.7 millones de niñas y niños de más de 62 mil instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y de secundaria en las comunidades nativas.